Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Decodificador WTV020-SD-16P Arduino


    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decodificador WTV020-SD-16P:


Los componentes empiezan a llegar, el primero ha sido el decodificador de ficheros de música WTV020-SD-16P es un decodificador de música WTV020 con tarjeta MicroSD de 16 Pins de salida. 


Lo primero que puedo observar es su reducido tamaño, es un poco mayor que el tamaño de una MicroSD. Precisamente esta es la primera pega que hay que salvar, encontrar una tarjeta MicroSD compatible, por lo que he podido leer por ahí acepta hasta tarjetas de 2GB pero de ciertas marcas, en mi caso las que yo tengo de 2GB no son compatibles pero una SanDisk de 1GB sí que funciona. Por lo tanto voy a utilizar una tarjeta SanDisk de 1GB.



Aquí podemos ver el PinOut del Módulo, los Pins que vamos a utilizar son:




WTV020-SD-16P
Arduino
VCC
16 (VDD)
3,3V
GND
8 (GND)
GND
RESET
1 (RESET)
D2
CLOCK
7 (P04)
D3
DATA
10 (P05)
D4
BUSY
15 (P06)
D5



Este es el esquema de conexiones para la librería Wtv020sd16p de Diego J. Arevalo, se puede bajar del foro oficial de Arduino o bien directamente aquí: Librería Wtv020sd16p 


Este módulo es capaz de trabajar directamente sin Arduino que lo controle, simplemente conectando la entrada de alimentación y tierra.  Como test podemos sólo conectar estos pins del módulo, un altavoz y con un cable a tierra hacer contacto sobre P02 ó P03 (Cambio de track).




Para hacer este testeo en la MicroSD metemos algunos sonidos de prueba en formato ad4 un formato especial, las pruebas con MP3 no las he hecho aún. Por ejemplo los sonidos que nos facilita SOMO para testear su producto (SOMO Ad4) Ejemplos AD4 





Una vez que comprobemos que el módulo es capaz de leer nuestra MicroSD y reproducir los tracks de ejemplo lo conectamos al Arduino. 

Una vez hecha esta conexión, podemos subir el ejemplo que viene junto con la librería Wtv020sd16p que debemos de descargar y descomprimir en la carpeta Libraries de nuestro entorno IDE. El ejemplo es el Wtv020sd16pExample

El resultado es el siguiente:





Hasta aquí todo lo que hemos hecho es probar la librería con el ejemplo que viene, en cuanto vaya probando iré colgando lo avanzado.


¿Te gusta mi blog?
Comprame una cerveza…

31 comentarios:

  1. Que tal amigo, yo compre dos de estos mòdulos y los armé como indica el diagrama pero no funciona, use una micro sd de 1gb, con pistas musicales en formato .ad4, como puedo hacerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para ver si tu tarjeta SD prueba primero con los tracks de ejemplo y ten en cuenta que los nombres de los tracks ya que han de llevar unos nombres concretos. Mira la entrada siguiente del blog:

      http://arubia45.blogspot.com.es/2013/02/wtv020-sd-16p-ii-arduino.html

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, yo lo compré en eBay y me salió muy baratito.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. los quiero pero soy de cusco peru ebay me lo podra mandar hasta cusco.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tienes que hablar con el vendedor.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. saludos,

    mi módulo funciona correctamente ( aisladamente, en modo "reproductor mp3" ) pero cuando lo integro en mi diseño no se activa.

    mi diseño es muy simple: un pic 16F84 que manda un pulso a la patita de PLAY.
    el pic está alimentado a 5V pero las masas están puenteadas.

    qué más he de hacer para acondicionar la señal del microcontrolador ?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres mándame un pequeño esquema de lo que tienes montado a ver si veo algo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola alro. Gracias por tus explicaciones.
    He montado el WTV020-SD-16P según tu esquema y me funciona perfectamente, la microsd es de 2 gigas, el problema que tengo es que no me funcionan los botones de subir y bajar el volumen, los demás todos funcionan correctamente. Espero que me puedas ayudar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, revisa las conexiones debería de funcionar bien.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu rapida respuesta.
      El caso es que tengo dos WTV020-SD-16P, compradas al mismo proveedor y el mismo día y en las dos tengo el mismo problema.
      He revisado las conexiones, cambiado los pulsadores funcionando bien en otros puntos como play, next, etc.
      Estoy empezando a sospechar que el problema esta en las placas.
      Que opinas?. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola, pues podría ser que estuvieran defectuosas.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Alro!!! Acabo de montar también mi WTV020-SD-16P siguiendo tus explicaciones (gracias!!!!) y me he encontrado con 2 "problemas":

      El primero solucionado gracias a una MicroSD de 1 GB que tenía por ahí perdida dentro de un viejo móvil LG (tantos años en un cajón para algo tenía que servir xd) porque con otra Sandisk de 2 GB que tengo no funcionaba...

      El segundo, pendiente de solucionar, es que me ocurre como a Canduterio. No me funcionan los botones de subir y bajar volumen. Bueno, para ser más concretos, me funcionan de cuando en cuando y, algunas veces sube el volumen con el botón de bajarlo y viceversa... O_O

      Todo esto pendiente de conectarlo a Arduino, solo el módulo en la protoboard, los cables y su altavoz.

      Que te parece, ¿tal vez alguna mala conexión en el módulo o alguna interferencia?

      Un saludo!!!!

      Eliminar
    5. Hola, me alegro de que vayas avanzando. Lo que comentas es pinta de que tienes un mal contacto en tu circuito o que el componente tiene algún defecto. Porque los 2 o 3 que yo he montado no me han dado esos problemas.

      Un saludo

      Eliminar
    6. Hola de nuevo Alro! Pues vas a tener razón porque he probado a hacer contacto en la parte inferior del pin y el de subir volumen funciona (aunque a veces lo baja O_o) y el de bajar volumen no da señales de vida...

      En fin, mi intención es añadirle el pequeño amplificador de tu siguiente entrada, ¿sabes is hay alguna forma de poder modificar el volumen si no es a través de estos pines?

      Un saludo y gracias por responder tan pronto!!!

      Eliminar
  6. como es la conexion con arduino????
    es decir el diagram con arduino
    puedes especificar como funciona con arduino???
    x favor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, arriba tienes la tabla de conexiones entre el módulo y el Arduino.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, te consulto, puedo hacer un reproductor MP3 sin arduino? solo con WT020?
    con botones para cambiar de musica y subir el volumen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este componente funciona sin necesidad de Arduino pero por otro lado te recalco que no reproduce MP3 si no un formato llamado AD4.

      Saludos

      Eliminar
  8. oye disculpa por mas que intento instalas somos no me deja dise algo de instalar un driver lo instalo y no me permite alguna sugerencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo donde te puede estar pidiendo que instales drivers.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenas tardes,

    Estoy haciendo un diseño con este dispositivo (versión más moderna) y tengo varias dudas. QUerría consultartelo si es posible, ¿podrías darme una dirección de e-mail o como ponerme en contacto contigo? he hecho varias fotos, diseño en el paint, etc... y no sé como subir aqui. gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo 5 modulos WTV020M01 V1.00 comprados en el mismo sitio y ninguno funciona los botones de volumen.
    Puede ser que haya 2 versiones diferentes, 1- WTV020M01 V1.00 y 2 -WTV020SD V1.03
    Puede ser que esta sea la diferencia de que no funcione dichos botones de volumen.
    He hecho varias pruebas y no hay manera que funcione.
    ¿alguien ha solucionado este problema?
    ¿es posible reprogramar el modulo para hacer funcionar los botones de volumen?
    Gracias a todos.
    Felicidades a este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo publico por si alguien ha tenido el mismo problema. Un Saludo.

      Eliminar
    2. ¿alguien ha solucionado este problema para hacer funcionar los botones de volumen?

      Eliminar
  11. Buenas, hace tiempo que hicisteis el post y no se si me responderás, pero es posible decirle a arduino que canción o track debe poner a sonar? O solo se puede reproducir en orden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta... Lograste hacer q el arduino reproducirá el track que tu le indicabas? O solo puede ser en orden :(

      Eliminar
    2. Hola, me temo que sólo reproduce en orden.

      Eliminar
  12. Hola, me temo que sólo reproduce en orden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar