Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2019

Instalación Rápida Home Assistant (HASSIO) Linux

  

 

 Instalación Rápida Home Assistant (HASSIO) Linux

Hola, hoy os traigo un tema que no es de Arduino pero que en entradas posteriores trabajaremos de Arduino con este Sistema de Domotica para el Hogar.

El Home Assistant es un software que nos permite domotizar nuestro hogar de una forma sencilla y económica. Es compatible con la gran mayoría de mecanismos disponibles en el mercado para Alexa o Google Home. En especial los que se manejan desde la aplicación de Android Tuya Smart o Smart Life (son básicamente la misma).

Para poder utilizar de una forma adecuada el Software de código libre Home Assistant y poder seguir actualizando a las nuevas versiones se recomienda utilizar un linux x64, se puede instalar también en otras plataformas como Raspberry Pi 3. La distribución que yo he utilizado es la de Ubuntu la Server 18.04.2 LTS disponible aquí.






Si necesitas ayuda para instalar Ubuntu puedes seguir esta guía: Guía de instalación Ubuntu.

Una vez instalado Linux, empezamos con la instalación del Home Assistant. Seguimos los pasos de la web de Home Assistant Instalación Home Assistant


sudo -i

add-apt-repository universe

apt-get update

apt-get install -y apparmor-utils apt-transport-https avahi-daemon ca-certificates curl dbus jq network-manager socat software-properties-common

curl -fsSL get.docker.com | sh

curl -sL "https://raw.githubusercontent.com/home-assistant/hassio-build/master/install/hassio_install" | bash -s

Lanzamos todos estos comandos en linux, una vez finalizado ya tenemos instalado el Home Assistant al cual podremos acceder por http://localhost:8123 

Al arrancar nos saldrá una pantalla de bienvenida y se lanza un proceso de actualización/configuración de Home Asssitant que puede tardar hasta 20 minutos.





Ya que lo tenemos instalado añadimos certificado SSL para poder acceder por https mediante duckdns.orgSeguimos lo que nos recomienda la web de Home Assistant Hassio DuckDns




Lo instalamos y hacemos esta pequeña configuración (utilizando el token de nuestro dominio creado en DuckDns):




Grabamos y reiniciamos el servicio con esto ya deberíamos de poder acceder des Internet mediante: https://nuestrodominio.duckdns.org:8123 si no tienes acceso verifica que tienes el puerto 8123 abierto en tu router.

Con esto tenemos nuestro Home Assistant instalado, operativo y accesible desde Internet por SSL. En la próxima entrada veremos como añadir los mecanismos compatibles con Tuya Smart/Smart Life.




No hay comentarios:

Publicar un comentario